3
130

Vinagre De Manzana Para El Dolor De Garganta

Los virus, las bacterias e incluso las alergias pueden causar dolor de garganta. La mayoría de los dolores de garganta se resuelven por sí solos, pero el tratamiento en el hogar puede ayudarle a sentirse mejor a medida que se recupera. En este post le estaremos indicando como usar el vinagre de manzana para el dolor de garganta.

Vinagre de manzana para el dolor de garganta

Algunas personas afirman que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. El vinagre de manzana es un líquido fermentado a base de manzanas trituradas. Las investigaciones han descubierto que el vinagre de manzana  tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar con el dolor de garganta causado por infecciones bacterianas, sin embargo, las infecciones bacterianas generalmente requieren antibióticos. Los virus causan la mayoría de los dolores de garganta, no las bacterias. Los antibióticos no pueden tratar las infecciones virales. Existe evidencia anecdótica de que el vinagre de manzana puede ayudar a aliviar el dolor de garganta en algunas personas.

Remedios caseros de vinagre de manzana y sus usos

Existen muchos remedios con vinagre de manzana  que se promueven como calmantes para el dolor de garganta. Es posible que desee experimentar para ver cuáles funcionan mejor para usted. Aquí hay algunas que puedes probar en casa:

Vinagre De Manzana Para curar El Dolor De Garganta

Vinagre de sidra de manzana y miel

Trate de mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana  y 2 cucharadas de miel en una taza grande de agua tibia. La miel también puede ayudar a suprimir la tos.

Té natural vinagre de manzana

Agregue de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana  y también jugo de limón al agua tibia con una bolsita de té verde. El té verde puede ayudar a reducir la inflamación y también es alto en antioxidantes, además el limón también es una buena fuente de vitamina C.

Tónico de té

Prepare un té caliente mezclando de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana  con partes iguales de miel y aceite de coco. Agregue el jengibre molido al gusto y mézclelo con agua.

Hacer gárgaras para el dolor de garganta

Agregue de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana  y sal al agua tibia. Haga gárgaras de 20 a 30 segundos dos o tres veces al día para aliviar el dolor de garganta.

Pimienta de Cayena y té vinagre de manzana

Agregue 1 cucharadita de vinagre de manzana , pimienta de cayena y una porción saludable de miel para la garganta en agua tibia. También puede tratar de calmar el té de raíz de regaliz en lugar de agua. La pimienta de cayena picante puede ayudar a reducir la inflamación.

Beneficios del vinagre de manzana para afecciones relacionadas

Las afecciones relacionadas pueden ser: faringitis estreptocócica, resfriado y síntomas de gripe. Los defensores de los remedios caseros del vinagre de manzana afirman que tiene los siguientes beneficios:

  • El vinagre de manzana crea un ambiente alcalino en el cuerpo. Esto puede ayudar a eliminar algunas bacterias y virus. Estos tipos de gérmenes prosperan en un ambiente más ácido.
  • El vinagre de manzana orgánico prensado en frío contiene hilos sedosos, llamados “la madre“.   La madre es una sustancia probiótica que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.
  • El vinagre de manzana puede ayudar a diluir las secreciones mucosas, haciéndolas más fáciles de expulsar.

Efectos secundarios y riesgos del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana  se considera seguro siempre y cuando se diluya cuando se consuma. El vinagre de sidra de manzana puede llegar a quemar sin diluir, pudiera quemar y dañar el esófago y el revestimiento del estómago. Las personas con reflujo ácido, úlceras estomacales o que experimentan acidez estomacal frecuente no deben usar vinagre de manzana.

Vinagre De Manzana Para aliviar El Dolor De Garganta

Cuándo ver a su médico

El vinagre de manzana puede ayudar a aliviar los síntomas de dolor de garganta e incluso podría aliviar la causa del dolor de garganta. Sin embargo, si sus síntomas no mejoran en unos pocos días o si empeoran, consulte a su médico. Busque atención médica si el dolor de garganta está acompañado de síntomas de gripe, como fiebre alta y dolores musculares.

Debe preparar bien el vinagre de manzana

La evidencia anecdótica indica que el vinagre de manzana puede ser útil para reducir los síntomas de dolor de garganta. Usted puede probar el vinagre de manzana para ver si le ayuda a aliviar la molestia asociada con el dolor de garganta. Siempre asegúrese de diluirlo antes de ingerirlo. De lo contrario, el vinagre de manzana puede ser nocivo.

[kkstarratings]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply