2
40

Semillas De Calabaza Para La Salud De Los Hombres

Cuando se trata del cuidado de la salud, los hombres debemos tomarlo en serio. Cuanto antes lo hagamos, mejor. Uno no debe esperar hasta los 50 años para ver a un médico. Debemos cuidar nuestra salud tanto por encima de la cintura como por debajo.  Aunque visitar a los médicos, ir al gimnasio y hacerse chequeos médicos regulares es imperativo, hay alimentos naturales que también son igualmente importantes para una vida saludable. Sigue leyendo y aprende todo sobre las semillas de calabaza para la salud de los hombres.

Debes conocer al mejor amigo del hombre: las semillas de calabaza. También conocidas como “pepita de calabaza” en español, las semillas de calabaza son cremosas; son un bocadillo ideal para llevar. Estas semillas crujientes y del tamaño de un bocado de la fruta de calabaza están disponibles durante todo el año y están llenas de nutrientes que pueden beneficiar enormemente la salud de los hombres.

Semillas de calabaza para la salud de los hombres

He aquí cómo las semillas de calabaza pueden beneficiar la salud de los hombres:

semillas de calabaza para la salud de los varonesMejora la salud de la próstata

Además de tener un sabor agradable, se sabe que tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. La ingestión de semillas de calabaza puede influir positivamente en la salud de la próstata, lo que es muy importante para la salud sexual masculina. Se utiliza comúnmente para fortalecer la glándula prostática y promover la función hormonal saludable en los hombres.

El consumo de semillas de calabaza puede ayudar con la hiperplasia prostática benigna (HPB). Es una afección que causa problemas con la micción debido al agrandamiento de la glándula prostática. Varios estudios han demostrado que el consumo regular de semillas de calabaza puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la HPB.

Mejora la fertilidad masculina

Los hombres pueden beneficiarse del zinc que se encuentra en las semillas de calabaza. La reducción de la calidad del esperma e incluso la infertilidad en los hombres puede estar asociada con niveles bajos de zinc. Incluir estas semillas en la dieta diaria puede ayudar a mejorar la calidad general del esperma.

Las semillas de calabaza son útiles para promover la fertilidad de los hombres y prevenir problemas de postración. El contenido de antioxidantes también puede jugar un papel en los niveles saludables de testosterona.

Aumenta la proteína de origen vegetal

Las semillas de calabaza son ricas en proteínas, lo cual es esencial para construir y reparar los músculos. Hay alrededor de 23.33 gramos de proteína en una porción de 100 gramos de semillas de calabaza según la tabla nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Agregue semillas de calabaza a cualquier comida o bocadillo para un fácil aumento de proteínas.

Otros beneficios

Las semillas de calabaza también son ricas en aceite natural. ¿Pero comer demasiadas semillas puede hacerte engordar? La respuesta es un no firme. Debido al alto contenido de aceite de nueces y semillas, se podría sospechar que el consumo frecuente de nueces y semillas aumentaría la tasa de obesidad. Pero un estudio de 26 000 estadounidenses encontró que las personas que consumían la mayoría de las nueces y semillas eran menos obesas.

Dado que las semillas de calabaza son ricas en zinc, estimulan la renovación de las células, reparan el daño y promueven la salud del cabello.

Estas semillas son también una de las fuentes principales de fósforo, que bombea su metabolismo y es importante para la energía.

Las semillas de calabaza también son ricas en magnesio, que es crucial para una amplia gama de funciones fisiológicas importantes, como el bombeo del corazón, la relajación de los vasos sanguíneos y la función intestinal sin fisuras.

Las semillas de calabaza tienen propiedades antiinflamatorias.

Las semillas de calabaza promueven el sueño y reducen la depresión ya que son ricas en triptófano.

Es importante que los hombres de todas las edades se vuelvan más proactivos con respecto a su salud. Una manera fácil de empezar es incluir semillas de calabaza en su dieta diaria para ayudar a que su cuerpo prospere y se sienta lo mejor posible. Sin embargo, se recomienda consultar a un nutricionista antes de añadir semillas de calabaza a la dieta.

semillas de calabaza para la salud de las personas

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply