3
81

Remedios Caseros Para El Dolor Menstrual

Calambres, hinchazón, cambios de humor, dolor de espalda baja, dolor de cabeza, fatiga, hemorragia intensa “Este proceso natural es un paso a la feminidad” ¿Sabías que la dismenorrea, es decir, el dolor menstrual extremo, interfiere con las actividades diarias en 1 de cada 5 mujeres. Sigue leyendo y aprende sobre los remedios caseros para el dolor menstrual.

El dolor durante la menstruación a veces puede ser tan “malo como tener un ataque cardíaco”. Tómate un minuto para pensarlo.  “Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la importancia que debería tener. Creo que es algo de lo que hay que ocuparse, como todo lo demás en medicina”.

Remedios caseros para el dolor menstrual

Para asegurarnos de que no sufras todos los meses y de que no sufras el dolor, te traemos los 7 remedios caseros efectivos para aliviar el dolor de la menstruación e incluso prevenir los cólicos menstruales.

1. Masaje con aceite de sésamo

El aceite de sésamo se utiliza tradicionalmente para el abhyanga, es decir, el automasaje ayurvédico diario. Es rico en ácido linoleico, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Puede usar aceite de sésamo y masajear la parte inferior de su abdomen mientras está menstruando. Ayuda mucho!

2. Semillas de alholva

Las semillas de alholva son conocidas por facilitar la pérdida de peso, es bueno para el hígado, los riñones y el metabolismo. Resulta que ellos también podrían ser un buen compañero durante tu período.  Se puede reducir el dolor menstrual con la ayuda de las semillas de fenogreco. Todo lo que tienes que hacer es sumergirlo en agua durante 12 horas y luego beber.

3. Calor

Aplicar calor en la parte inferior del abdomen ayuda a relajar los músculos que se contraen en el útero. Una bolsa de agua caliente siempre sirve, pero también puedes usar almohadillas o parches de venta libre para tu comodidad. Beber líquidos calientes o ducharse con agua caliente también te ayuda a aliviar el dolor y a sentirte más relajada.

4. Ejercicio

Esto puede parecer una locura para usted, considerando que apenas puede moverse (y mucho menos caminar rápido) cuando se está muriendo de dolor. Pero el ejercicio aumenta la circulación hacia la región pélvica y libera endorfinas para contrarrestar las prostaglandinas (sustancias similares a hormonas que hacen que los músculos uterinos se contraigan durante la menstruación). Por eso el ejercicio se encuentra entre los remedios caseros para el dolor menstrual. Haz posiciones de yoga como pranayama y shavasana (la pose del cadáver) mientras menstrúas, ya que alivia el dolor y ayuda al cuerpo a relajarse.

También ayuda si te acuestas boca arriba con las rodillas dobladas. Es importante hacer ejercicio regularmente para su salud general, pero es especialmente importante si es propensa a los cólicos menstruales dolorosos.

5. Té de jengibre y pimienta negra

Haz té de hierbas con jengibre seco y pimienta negra. Añade un poco de azúcar para darle sabor, pero evita la leche. El jengibre puede reducir eficazmente el dolor menstrual, ya que desempeña un papel clave en la disminución de los niveles de prostaglandinas. Como ventaja adicional, también ayuda a regularizar los períodos irregulares y combate la fatiga asociada con el síndrome premenstrual.

6. Semillas de Comino

Usted puede hacer un té de hierbas con semillas de comino para reducir el dolor menstrual. El comino tiene un efecto relajante, y sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias son útiles para eliminar los cólicos menstruales.

7. Té de manzanilla

El té de manzanilla tiene propiedades analgésicas. Ayuda a relajar el útero y a disminuir la producción de prostaglandinas, reduciendo así el dolor menstrual.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply