3
75

Menta Para El Dolor De Garganta

Usted seguramente conoce la hierbabuena de menta como un saborizante en la goma de mascar, pasta de dientes y té, aunque también se utiliza medicinalmente para tratar una variedad de dolencias, tales como malestar estomacal, dolores de cabeza, ansiedad, calambres menstruales y síntomas del resfriado común, incluyendo dolor de garganta. Siga leyendo este post y averigüe como usar la menta para el dolor de garganta.

La garganta, o faringe, es un tubo que pasa el alimento al esófago y el aire a la tráquea. Algunas veces, la garganta se puede tornar adolorida por una variedad de razones, como alergias, infección bacteriana o el resfriado común. El tratamiento para el dolor de garganta va a depender de la causa. Usted puede tragar pastillas, beber muchos líquidos y también hacer gárgaras para aliviar el dolor como una excelente alternativa. Algunas personas también toman suplementos, como la menta. Los analgésicos de venta libre se utilizan para aliviar los síntomas, aunque no debe olvidar jamás consultar a su médico antes de usar menta medicinalmente.

Cómo Funciona la menta para aliviar el dolor de garganta

El principal compuesto activo de la menta es el mentol, que es calmante, adormecedor y te calmará el dolor de garganta. Además, un informe publicado en la revista “Harefuah” en 2008 sugiere que la hierbabuena de menta tiene sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Por lo tanto, tomar menta puede ayudar a destruir los organismos infecciosos que están causando el dolor de garganta.

El mentol, el ingrediente activo de la hierbabuena de menta, está disponible en una variedad de productos de venta libre para tratar los resfriados y el dolor de garganta y la tos relacionada. Estos incluyen masajes en el pecho, inhalaciones, pastillas y jarabes. Algunas personas inhalan aceite de menta para tratar los síntomas de la tos y los resfriados, y como analgésico.

Menta Para Curar El Dolor De Garganta

Eficacia de la menta para el dolor

La investigación preliminar sugiere que la hierbabuena de menta puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Un estudio, publicado en la revista “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine” en el año 2010, evaluó la eficacia del aceite de menta en combinación con los aceites esenciales de otras cuatro plantas para el tratamiento del dolor de garganta, la ronquera o la tos debida a una infección de las vías respiratorias. Los resultados mostraron que la combinación de aceites esenciales con menta produce una mejoría inmediata y significativa en los síntomas en comparación con un placebo. Estos efectos disminuyeron después de tres días de tratamiento.

Menta Para Aliviar El Dolor De Garganta

[kkstarratings]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply