2
43

Lentejas Para La Presión Arterial Alta

Las lentejas son ampliamente consumidas en todos los hogares. Estas legumbres ricas en proteínas son conocidas por ofrecer muchos beneficios para la salud. Muchos estudios han reportado que las lentejas tienen la segunda proporción más alta de proteína por caloría de cualquier legumbre, después de la soya. Junto con otras legumbres, las lentejas también son grandes fuentes de vitaminas B y antioxidantes que mantienen su salud general bajo control. Sigue leyendo y aprendiendo sobre las lentejas para la presión arterial alta.

Resulta que también ayudan a reducir la presión arterial alta. De hecho, el estudio Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH) reportó que una dieta rica en lentejas y granos enteros estaba asociada con la reducción de la presión arterial.

Lentejas para la presión arterial alta

Las lentejas de todo tipo tienen un alto contenido de molibdeno y hierro, lo que las convierte en un excelente alimento para ayudar a oxigenar la sangre y ayudar a liberar la energía celular. La fibra insoluble de las lentejas ayuda a mantener el colesterol y la presión arterial en niveles saludables.

Si el cuerpo no limpia y retiene el sodio de manera efectiva, las posibilidades de sufrir de presión arterial alta aumentan. Las lentejas están llenas de fibra que ayuda a equilibrar la resistencia a la insulina. Los bajos niveles de insulina y el nivel equilibrado de azúcar en la sangre ayudan a los riñones a eliminar las toxinas de nuestras células, además, ayudan a controlar bien la presión arterial.

Comer lentejas podría mejorar la salud de los vasos sanguíneos. Las lentejas proporcionan una forma no farmacológica de tratar las enfermedades relacionadas con la disfunción de los vasos sanguíneos.

Por Qué Agregar Lentejas A Su DietaCómo utilizar las lentejas en su dieta para la mejorar la presión arterial alta

Las lentejas secas son deficientes en dos aminoácidos esenciales, la cisteína y la metionina. Sin embargo, la germinación de sus niveles de todos los aminoácidos, y produce un alimento que es una proteína completa por derecho propio. Come lentejas germinadas para añadir nutrientes a tu organismo y para que tengas una mejor absorción de nutrientes.

Aquí hay algunas maneras más de agregar lentejas en su dieta:

  • Mezcle las lentejas cocidas en una ensalada de hojas verdes.
  • Mezcle algunos garbanzos hervidos en ensaladas o haga un chaat de garbanzos con tomates picados, cebollas junto con un chorrito de limón, sal y chile rojo en polvo.
  • Coma dátiles con arroz y ghee para asegurarse de que absorban bien los nutrientes.

Disfrute de su parte de lentejas y controle la presión arterial alta. Asegúrese de consultar a su médico antes de cambiar a estos alimentos.

Lentejas Para La Presión Arterial Alta

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply