3
86

Fáciles Remedios Caseros Para La Diarrea

Sobra decir que la salud estomacal es de suma importancia para asegurar nuestro bienestar general.  Los alimentos que consumimos, si no se digieren adecuadamente, pueden provocar diversas dolencias, incluida la malabsorción de nutrientes, que pueden hacer que te sientas más débil. Sigue leyendo y aprende cuáles son los remedios caseros para la diarrea.

¿Has notado que cuando te sientes mal en la barriga, todo tu día se va por el escusado?  Durante los veranos, el riesgo de enfermedades estomacales se duplica debido a una serie de razones.  Esto es cuando la diarrea, un trastorno digestivo, también está en aumento.

Aunque cualquiera puede ser presa de ella en cualquier momento, es más común en los veranos cuando las probabilidades de contraer infecciones alimentarias y enfermedades transmitidas por los alimentos son mayores.  “pueden existir muchas causas de diarrea, desde infecciones alimentarias, alergias e intolerancia a los alimentos hasta abuso de laxantes, cirugía estomacal o incluso estrés.

Sin embargo, la forma más común se ve como resultado de comer alimentos antihigiénicos, o del consumo de alimentos a los que el cuerpo es intolerante”.  El estrés también puede desencadenar trastornos digestivos, ya que todo nuestro cuerpo está estrechamente ligado a nuestra salud psicológica.

Consejos para prevenir la diarrea

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a prevenir la diarrea:

  • Durante los veranos, sigue siendo imperativo en controlar la cantidad de alimentos que se consumen.
  • Coma siempre ligero y en porciones pequeñas.
  • Trate de evitar los artículos que son demasiado grasosos o pesados para la digestión.
  • Agregue mucha agua, líquidos y yogur a su dieta.
  • Evite comer frutas y ensaladas cortadas del exterior a menos que esté extremadamente seguro de la calidad del lugar.
  • Los zumos también deben tomarse con precaución, teniendo en cuenta la higiene del lugar.
  • No comas comida rancia, aunque sea casera. En verano, los ingredientes habituales tienden a estropearse al doble de velocidad. Por lo tanto, es aconsejable cocinar fresco y comer.

Cuidando de su estómago

La diarrea puede literalmente absorber toda la energía posible de su cuerpo. Por lo general se manifiesta en forma de calambres estomacales, náuseas, vómitos y necesidad repetida de ir al baño, lo que conduce a heces acuosas. A veces la condición restringe al paciente de comer o beber cualquier cosa, ya que después de cada consumo, el paciente puede sentir náuseas o hinchazón. “Ya hay más que suficiente pérdida de líquidos y electrolitos del cuerpo. El hecho de no comer o beber sólo empeorará la afección. Siga sorbiendo líquidos y coma alimentos blandos y suaves en intervalos”.

Indicaciones y remedios caseros para la diarrea a tener en cuenta:

  • Consulte a su médico inmediatamente.
  • Mientras tanto, mantenga sus niveles de hidratación altos.
  • Beba una mezcla de polvo electrolítico diluido en un litro de agua.
  • También puede hacer una mezcla de azúcar, jugo de limón y sal en agua y seguir haciéndolo en intervalos.
  • Siempre recuerde, demasiada azúcar dificultará su estómago, así que trate de mantener un equilibrio.
  • El sodio y el potasio ayudarán a que la digestión vuelva a la normalidad; por lo tanto, se recomiendan productos como las bananas para tratar la diarrea y el malestar estomacal.
  • Se puede tomar jugo de manzana diluido, pero no mucho. Las sopas tibias y claras, el caldo de pollo claro, el suero de leche y la cuajada deben añadirse a la dieta.
  • Se debe evitar la leche de vaca. Sin embargo, la leche de soja y sus productos como el tofu y la cuajada pueden ser consumidos.
  • Agregue arroz, dátiles lavados y harina refinada a su dieta.
  • Las manzanas sin piel se pueden comer. Las manzanas son una buena fuente de pectina que tiene propiedades aglutinantes.
  • En caso de vómitos que acompañan a la afección, el consumo de líquidos fríos puede ayudar.
  • Tome té verde ligeramente colado pero sin cafeína.

Es muy importante que controle su consumo regular de agua. No tome agua de ninguna parte, lleve su propia botella de agua. En caso de que no se disponga de agua mineral, siempre se aconseja hervir dos veces el agua normal.

Se puede añadir un cuarto de cucharadita de polvo de nuez moscada al té verde y consumirlo para aliviar el estómago. Si usted puede tener en sus manos la fruta kutaj, no hay nada como esto para su malestar estomacal, disentería, gripe estomacal y diarrea. Su nombre médico es holarrhena antidisenterica. Su corteza y su tallo se pueden utilizar para tratar los movimientos sueltos. Se puede obtener su corteza en polvo y mezclar una cucharadita con cuajada.

Otro remedio casero popular sugerido por muchos expertos es una combinación de isabgol (cáscara de psilio) y yogur. “Una cucharadita de isabgol mezclado con cuajada puede ayudarle a sentirse mejor. El ingrediente es de naturaleza hidroscópica. Absorbe más agua y ayuda a solidificar las heces.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply