3
40

Cómo Tratar El Dolor De Rodilla

Ya sea un tic temporal en el músculo, un repentino resurgimiento de una vieja lesión o esa agonía post-entrenamiento; el dolor de rodilla puede paralizar su vida, literalmente. El dolor debilitante en la articulación más grande del cuerpo puede durar algunas horas o a veces días. En tal situación, es imperativo averiguar la causa subyacente detrás del dolor insoportable. Siga leyendo y descubra cómo tratar el dolor de rodilla.

Llegando a las causas del dolor de rodilla, podría haber muchas razones por las que usted pasa una semana con ese dolor insoportable. El dolor tiene varias categorías; usted podría tener un dolor leve a través de los días y despertarse repentinamente una mañana para descubrir que se ha ido.

Cómo Tratar El Dolor De Rodilla?

Según los expertos, en la mayoría de los casos, el dolor de rodilla puede ser una consecuencia dolorosa del esfuerzo físico. Esos entrenamientos intensos, un partido de fútbol estimulante o, para el caso, el desgaste habitual relacionado con la edad de los músculos, la densidad ósea y los tejidos; todos ellos pueden desencadenar ese dolor de rodilla difícil de soportar.

Hay algunas otras cosas que pueden contribuir en el desencadenamiento de los dolores de rodilla y articulaciones en general. “El dolor de rodilla puede ocurrirle a cualquiera, desde a los niños hasta a los ancianos. Algunas de las razones más obvias serían la falta de vitamina D, calcio y hierro”.

La falta de vitamina D es a menudo la causa de que la salud ósea no sea óptima. Es una de las principales preocupaciones médicas en la India. Las personas que lo padecen se quejan de un dolor en las rodillas y en otras articulaciones.

La Prevención

Como muchos dicen, “la prevención es la mejor cura”, muchas dolencias comunes se pueden evitar con sólo hacer cambios menores en nuestro estilo de vida. El dolor de rodilla, si se mantiene durante más de una semana, podría significar algo serio, incluyendo el riesgo de artritis, osteoartritis, osteoporosis y otras dolencias relacionadas con los huesos. Para descartar estas afecciones, es imprescindible consumir una dieta rica en calcio y vitaminas desde la infancia.

Los remedios

El dolor de rodilla puede ser el resultado de un músculo, ligamento o huesos debilitados. En caso de que el dolor persista por más de tres o cuatro días, o empeore, es extremadamente importante buscar ayuda profesional. En caso de lesiones menores, puede tratarlas en la comodidad de su hogar sin tomar pastillas.

Remedios caseros fáciles para el dolor de rodilla

Aquí hay algunos remedios caseros fáciles para el dolor de rodilla:

El tratamiento del resfriado:

En caso de cualquier lesión (deportiva o traumática), los expertos sugieren compresas frías durante las primeras 48 horas al menos tres veces al día. Aplicar hielo en el área afectada ayudará a reducir la hinchazón.

El Efecto Calor:

En caso de que sea una vieja lesión que parece haber resurgido o cualquier tipo de dolor muscular (debido al esfuerzo) se puede tratar de aplicar aceite de sésamo caliente o aceite de mostaza con una pizca de cúrcuma en la articulación.

Analgésicos naturales:

Algunos de los ingredientes más comunes apilados en nuestros gabinetes de cocina tienen propiedades mágicas para curar muchas dolencias y la mayoría de ellos son capaces de eliminar los dolores crónicos del cuerpo. Algunos ingredientes comunes que pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla son:

  • Consumir semillas ricas en calcio puede ayudar. Estos incluirán semillas de linaza, nueces y semillas de ajonjolí.  Amla también es bueno para las articulaciones y la salud de los huesos.
  • También puede consumir giloy. Ya que puede masticarse tal cual o en polvo y mezclarse con agua tibia. También hay tabletas de Giloy en el mercado.
  • La cúrcuma es antiséptica y tiene propiedades curativas. Cuando se combina con leche tibia, actúa en el tratamiento de los dolores articulares y facilita el proceso de curación.
  • Muchas personas experimentan dolor de rodilla durante los inviernos, para ellas, el metilo (semillas de alholva) puede ser remojado durante la noche y consumido para aliviar el dolor.
  • El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias; por lo tanto, la aplicación tópica de aceite de jengibre y el consumo regular de té de jengibre también pueden ayudar. También puede tomar jengibre junto con leche para obtener resultados efectivos.
  • El tulsi o albahaca sagrada es conocido como un agente antirreumático (dolores articulares) y antiespasmódico (espasmos musculares). Se puede utilizar externamente para tratar enfermedades relacionadas con las articulaciones. Tulsi también trabaja para aliviar el dolor articular y el dolor asociado con la artritis.

Un estudio reciente ha establecido que la ingesta diaria de uvas puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla, especialmente los que se desencadenan debido a la osteoartritis sintomática. Las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes, siendo el más importante y beneficioso los polifenoles, que ayudan a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Aparte de éstos, hay también algunos puntos más que se deben tener en cuenta si uno está experimentando dolor de rodilla. Mantener la pierna elevada y dar descanso al cuerpo es extremadamente importante. Se debe evitar cualquier actividad que pueda resultar en un esfuerzo de la articulación o de los músculos asociados. Usted puede buscar fisioterapia y ejercicios profesionales que pueden ser beneficiosos para combatir el dolor. Y para el futuro, respecto a cómo tratar el dolor de rodilla, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente para mantener sus huesos y músculos sanos y evitar que el dolor reaparezca.

  • Use zapatos adecuados
  • Evite usar tacones por mucho tiempo
  • No se entregue de repente a una actividad física intensa.
  • Manténgase activo, diga no a un estilo de vida sedentario
  • Controle el peso. La obesidad ejerce una presión adicional sobre los huesos y las articulaciones.
  • Revisar su postura (mientras está en el trabajo, sentado o manejando)
  • No se siente por horas largas, tome descansos cortos. Estirar, caminar, subir escaleras.
  • Esté atento mientras levanta pesas
  • Coma alimentos ricos en calcio y vitamina D
  • Mantenga el estrés a raya, evite fumar

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply