2
122

Cómo Alisar El Cabello Sin Calor

Las chicas con pelo rizado siempre envidian a las chicas con pelo liso y viceversa. Por lo general, la transformación de cabello ondulado en cabello más liso y plano implica el uso abundante de planchas y secadores de cabello, tratamientos térmicos que a menudo dañan el cabello. Pero si lo que buscas es un cabello liso y hermoso, hazlo sin dañar el cabello, te ofrecemos aquí los 5 mejores consejos que te explicarán cómo alisar el cabello sin calor.

Cómo alisar el cabello sin calor: consejos.

Debes seguir cada consejo al pie de la letra para lograr los mejores resultados.

1. Enfajado:

El anillado es uno de los métodos más exitosos y tradicionales para alisar el cabello sin calor. Básicamente necesitas dividir tu cabello (mientras aún está húmedo) con la ayuda de rodillos.

Asegura tu cabello a tu cabeza, usando horquillas, y luego envuelve el largo de tu cabello alrededor de tu cabeza y continúa asegurándote con horquillas. Finalmente, envuelve tu cabello con la ayuda de un paño de seda para reducir el encrespamiento y asegurarte de que permanezca en su lugar.

2. Máscara alisadora:

Las máscaras capilares cambiarán tu juego capilar para siempre. Ahora, ya sea que elijas aplicar una mascarilla para el cabello comprada en una tienda o hecha en casa, úsala una vez a la semana durante unos meses para ver los resultados.

  • Leche y huevo: Remoje su cabello en una mezcla de 2 tazas de leche más 1 huevo durante 10 minutos, luego exprime el líquido (NO enjuague). Envuelva con una cubierta de plástico por otros 30 minutos, luego lava y sequa con un cepillo.
  • Miel y leche: “Mezclar 1 taza de leche con 1 cucharada de miel y dejala en remojo en el cabello y el cuero cabelludo durante 1 hora antes de lavarla”, es otro de los excelentes consejos que te ofrecemos respecto a cómo alisar el cabello sin calor.
  • Jugo de limón y leche de coco: Caliente 1 taza de leche de coco, con 5 o 6 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite y 3 cucharadas de maicena a baja temperatura, hasta que esté suave. Luego de enfriarse la mezcla aplíquelo sobre el cabello. Trate de lavar después de 30 o 45 minutos y cepille para secar. “Se pueden añadir unas gotas de aceite de coco o de almendra para domar el encrespado”.

3. Cepíllese hasta que se seque:

Después de lavar el cabello, simplemente péinalo mientras está húmedo.  Deje que se seque completamente al aire libre, pero siga cepillándolo cada 5 minutos y estará listo para comenzar.  El cepillado constante evitará que se enrosque como de costumbre.

4. Utilice los productos adecuados:

Empieza con el champú y acondicionador adecuado, pensado para alisar el cabello. Y trata de sacar la mayor cantidad de humedad posible, después de lavarte el cabello. Puedes debes aplicar una crema suavizante o un acondicionador sin enjuague o un suero o aceite, dependiendo de tu tipo de cabello. Ayuda a combatir el encrespamiento y te da un hermoso cabello liso y suave.

5. Enrosque el cabello en un bollo:

Si ya tienes el pelo un poco liso para empezar, este método definitivamente funcionará para ti. Es recomendable que ates el cabello mojado en un moño y sujétalo con una goma elástica. Deja que se seque completamente al aire libre y luego cepilla tu cabello.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply