2
31

Cerveza Para El Cabello

La cerveza es una bebida alcohólica muy querida que quizás todos asociamos con momentos de diversión con los amigos, fiestas ruidosas y recuerdos brillantes en los días calurosos del verano. Sin embargo, ¿sabía usted que la cerveza es mucho más que un acompañante para lugares de reunión y fiestas, y que puede, de hecho, beneficiarle de muchas maneras? Sigue leyendo y aprende cómo usar la cerveza para el cabello.

Cerveza para el cabello

Aparte del beneficio obvio de ayudar en el alivio del estrés, las cervezas también pueden tener una serie de otros beneficios para la salud y la belleza, que muchos de ustedes pueden desconocer. Un estudio del año 2000 realizado por el Guy’s Hospital de Londres, dijo que beber cervezas más oscuras podría ayudar a mejorar la calidad de la piel, ya que son ricas en antioxidantes.

Esto se debe a la presencia de ácido ferúlico presente en la cebada, que se utiliza en la elaboración de cervezas. Según el estudio, este ácido es más fácilmente absorbido por el cuerpo a partir de la cerveza, lo que lo convierte en una especie de poción de belleza.

Sin embargo, la cerveza no sólo es buena para la piel, sino que también puede beneficiar su cabello. La cerveza es utilizada por un número de personas en la fabricación de champús, y las cervezas sin gas también se utilizan como acondicionadores para ayudar a reparar el cabello dañado y revigorizar el volumen de su cabello.

La actriz de Hollywood, Catherine Zeta Jones, había revelado en 2009 que usaba cerveza y miel para acondicionar su hermosa melena negra, que es un “remedio casero” bastante inusual. Desde entonces, miles de expertos en belleza y bloggers han intentado y divulgado este régimen de lavado del cabello, diciendo que la cerveza, de hecho, mejora la calidad de su cabello, pero no lo suficiente como para desperdiciar botellas enteras de la bebida burbujeante en su cabello.

Por otro lado, varias marcas han aprovechado la tendencia y han lanzado productos con cerveza en ellos, afirmando que te dan un cabello más suave, brillante y voluminoso. Se dice que el lúpulo utilizado en la preparación de la cerveza contiene sílice, que puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos y también a promover el crecimiento.

Por lo tanto, si te ha intrigado el efecto que la cerveza va a tener en tu cabello y quieres probar este tratamiento inusual, podemos ayudarte diciéndote exactamente cómo hacerlo.

cómo usar la cerveza para el peloComo hacer un enjuague de la cerveza para el cabello

Aquí hay una guía paso a paso para hacer el enjuague de la cerveza en casa:

1. Tome una lata o una botella de cerveza y viértala en una jarra

Deje esta cerveza vertida a la intemperie y déjela reposar durante algún tiempo. Cuando la cerveza haya sido descarbonatada o se haya vuelto “plana”, transfiérela a un recipiente de repuesto y guárdela en el baño para usarla mientras se lava el cabello. Es muy importante que en el enjuague sólo se haya utilizado cerveza plana, ya que el dióxido de carbono de la cerveza puede combinarse con agua y convertirse en agua dura, lo que dificultará la acción limpiadora del champú, dificultando la limpieza del cabello.

2. Vierta la cerveza sin descuidar su acondicionador

Use su champú regular para limpiarse el cabello y en lugar de usar su acondicionador preferido, luego usa ese recipiente de cerveza plana. Vierte la cerveza directamente sobre el cabello y masajéalo lentamente en las raíces del cabello durante aproximadamente un minuto.

Se dice que los minerales de la cerveza también son beneficiosos para la piel del cuero cabelludo. Esto es particularmente útil si tiene el cuero cabelludo graso. Deje la cerveza encendida unos minutos.

3. Enjuague la cerveza con agua fría.

No se preocupe si parte de la cerveza se deja en el cuero cabelludo, ya que se considera beneficioso para el cabello. Utilícelo sólo una o dos veces por semana, ya que el uso excesivo de cerveza en el cabello puede provocar sequedad en el cuero cabelludo y caspa.

Consejo:

Si quieres mejorar las habilidades de tu acondicionador de cerveza, puedes añadirle otros ingredientes para el cabello antes de utilizarlo para enjuagarlo. Algunas personas añaden ingredientes naturales como la miel, el vinagre de sidra de manzana o el huevo, así como aceites naturales como el aceite de manzanilla, el aceite de jojoba, etc., a la cerveza plana para mejorar su capacidad de acondicionamiento.

Así que, ¡ahora ya lo sabes! Si usted sufre de rotura excesiva del cabello, caída del cabello, caspa u otros problemas crónicos del cabello, es mejor mantenerse alejado de este tratamiento con cerveza, ya que en estos casos los acondicionadores medicinales pueden ser los mejores. Es aconsejable consultar a un dermatólogo de renombre antes de modificar su rutina de cuidado del cabello.

cómo usar la cerveza para el cuero cabelludo

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply