5
224

Beneficios De La Miel Y El Limón Para La Tos

¿Te está matando una tos persistente? ¿Está obstaculizando su preciado sueño o creando una situación embarazosa en medio de una reunión? ¿Los medicamentos de venta libre no son lo suficientemente efectivos? Entonces es hora de buscar el arma definitiva para combatir el problema: la combinación del limón y miel para la tos, conoce los beneficios de este remedio casero aquí!

¿Qué hace que la miel y el limón sean un remedio eficaz para la tos? Es mejor que comencemos con una pregunta esencial: ¿Por qué tosemos?

La tos es la forma en que el cuerpo responde a los irritantes en la garganta y las vías respiratorias. Los músculos del diafragma se contraen y tratan de expulsar la irritación. Es por eso que la tos se considera beneficiosa para el cuerpo, ya que elimina el moco desde el interior. Sin embargo, en caso de que el moco se haya acumulado en grandes cantidades, provoca una tos incesante que dificulta que la persona duerma por la noche y pase en armonía el resto del día.

Beneficios de la miel y el limón para la tos.

La combinación de miel y limón es una cura tradicional para tratar la tos y ha ganado una credibilidad justa en la comunidad médica.

Individualmente, cada ingrediente tiene su propio poder para tratar la tos, y cuando se usa en combinación, los beneficios se duplican dando resultados garantizados. Justo lo que necesitamos para una tos obstinada.

Veamos primero la destreza individual de cada ingrediente de esta maravillosa combinación:

Propiedades de la miel.

La miel contiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias dañinas que causan la tos. Está cargado de nutrientes vitales como el potasio. También contiene calcio, manganeso, fósforo y cobre. El cuerpo necesita estos minerales para un funcionamiento normal y saludable.

La presencia de estos nutrientes en la miel ayuda a reparar y estimular el crecimiento de los tejidos. Estos nutrientes también sirven como antioxidantes y eliminan los radicales libres dañinos del cuerpo. La miel de alta calidad tiene un contenido de agua muy bajo y, por lo tanto, atrae fácilmente a los tejidos circundantes para que utilicen el agua.

Propiedades del limón.

El limón no necesita introducción y se sabe que es uno de los cítricos ricos en vitamina C. Un vaso de jugo de limón proporciona un tercio de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Se sabe que la vitamina C ayuda al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico. Los antioxidantes ayudan a reparar y prevenir el daño celular.

Los limones poseen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales.

¿Por qué la combinación de miel y limón es eficaz contra la tos?

La dulzura de la miel estimula las glándulas salivales e induce la liberación del moco a través de las vías respiratorias. Además, el efecto antimicrobiano y antioxidante de la miel restringe la formación posterior del moco, proporcionando así un alivio completo de la tos.

Por otro lado, el limón ayuda a aumentar la inmunidad contra estas infecciones, y cuando usted bebe el brebaje de agua caliente, limón y miel, afloja el moco, calma la garganta, y limpia las vías respiratorias irritantes.

¿Quién puede consumir miel y limón para la tos?

Afortunadamente la miel y el limón juntos son bastante buenos. Pero, ¿quién puede hacer uso de este remedio exactamente? Vamos a averiguarlo y detallarlo a continuación.

1. Bebés:

Los bebés son delicados. Un simple resbalón en la medicación y esta acción podría conducir a un desastre. Así que necesitamos pensar un millón de veces (la manera más fácil es consultar a un médico) antes de usar cualquier remedio casero en sus ángeles. También son los más susceptibles a los cambios climáticos y a la tos y el resfriado, por desgracia.

Sin embargo, la miel y el brebaje de limón, cuando se usan con moderación, se consideran particularmente seguros para los bebés.

2. Adolescentes y Adultos:

Los adolescentes y adultos a menudo caen presa del resfriado y la tos, especialmente con el cambio de clima. Los antibióticos son una opción, pero no son factibles ni completamente seguros cuando se toman en dosis más grandes durante un período más largo.

Esto nos deja con la madre naturaleza y sus regalos como el jengibre, el regaliz, la pimienta, la miel y el limón. Pero ¿Son seguros de usar? Sí, completamente. Pruebe el brebaje y compruébelo usted mismo.

3. Mujeres embarazadas:

El embarazo es un momento en el que el cuerpo de la mujer pasa por numerosos cambios físicos, hormonales y psicológicos. Esto los hace vulnerables a los gérmenes dañinos que merodean en el aire, incluyendo los gérmenes del resfrío y la gripe.

Dale la bienvenida a la miel y al limón: que son los superhéroes disfrazados. Haz gárgaras, haz una limonada, tómala, remátalo con otros ingredientes y te darás cuenta de que estás mejorando en días. Además es seguro de usar!

4. Ancianos:

Las personas mayores son similares a los niños pequeños, como dice el refrán: “la vejez es la segunda infancia”. Necesitan el amor y el afecto de sus cuidadores y son propensos a padecer numerosos trastornos físicos y de comportamiento, incluidos la tos y el resfriado.

Sin embargo, nunca es bueno tomar esta molesta enfermedad a la ligera. Es fácil coger un resfriado, pero una tarea bastante difícil es superarlo. Sin embargo, la miel y el limón son una alternativa segura y barata a los medicamentos de venta libre, incluso para los ancianos.

Ahora que usted tiene una idea justa del alivio que estos dos pueden proporcionar para una tos obstinada, es justo que le demos ciertas recetas fáciles para combatir esta condición, ya que sabe los beneficios de la miel y el limón para la tos.

Échales un vistazo a esta información y aprenda como hacer remedios caseros de miel y limón.

[kkstarratings]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply