2
28

Alimentos Saludables Para Tratar La Piel Grasa

Todo el mundo desea tener una piel clara y luminosa; sin embargo, lograr lo mismo no es menos que una tarea, ya que requiere mucha atención y cuidado.  Una correcta limpieza, tonificación e hidratación de la piel con la ayuda de buenos productos puede ayudarle a conseguir una piel suave y flexible.  Pero cuando se trata de la salud de la piel, nuestra dieta juega un papel importante.  Sigue leyendo y aprende todo sobre los alimentos saludables para tratar la piel grasa.

Nuestra piel se vuelve grasa cuando las glándulas sebáceas de la piel liberan más sebo del necesario.  La liberación excesiva de sebo puede provocar puntos negros, grandes aberturas en los poros y cabezas blancas.  La piel grasa puede ser muy difícil de tratar,  sin embargo, deshacerse de la piel grasa y el acné no es imposible como puede parecer.

Alimentos saludables para tratar la piel grasa

Pocas modificaciones en su dieta podrían ayudarle a obtener una piel libre de acné.  He aquí una lista de 7 alimentos saludables que usted debe comer para tener una piel sana y nutrida.

1.  Granos integrales:

Los granos enteros como el arroz integral, cebada, maíz, avena y mijo son ricos en fibras que pueden ayudar a una mejor digestión.  Incluir estos alimentos ricos en fibra en su dieta diaria puede mantener su piel libre de grasa.

2.  Agua de coco:

Para mantener la piel libre de grasa, es muy importante mantenerla hidratada.  El coco es una fuente rica de vitamina C que puede proporcionar al cuerpo una gran cantidad de beneficios para la salud.  Además de mantener la piel limpia y nutrida, también previene los brotes de acné y la pigmentación.

3. Banana:

La banana es una excelente fuente de vitamina D y potasio. Actúa como un desintoxicante increíble. El plátano ayuda a reducir los poros abiertos y evita que la suciedad entre en ellos.

4. Limón:

Los limones están llenos de la bondad de la vitamina C y de antioxidantes. Tienen la tendencia a absorber el aceite de la cara, dejándolo suave y libre de aceite.

5.  Chocolate negro:

Sí, lo has leído bien.  El chocolate negro es rico en flavonoles que son antioxidantes que previenen el daño de la piel al bloquear la inflamación de la piel.  También ayuda a controlar la producción de sebo.

6.  Brócoli:

De nuevo una rica fuente de vitamina A y C, el brócoli es conocido por reducir la producción de aceite en la piel, lo que a su vez ayuda a mantener la piel saludable y nutrida.

7.  Semillas de linaza:

Están llenos de ácidos grasos omega-3.  El aceite presente en las semillas de lino tiene varias propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la producción de aceite en la piel.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply