3
62

Agua Salada Para El Dolor De Garganta

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede aliviar el dolor de garganta. Muchos son los que no ven nada atractivo en hacer gárgaras con agua tibia y salada en la boca. Hacer gárgaras con agua tibia salada probablemente se originó antes de que los medicamentos de venta libre se convirtieran en la norma. Sigue leyendo y aprende como usar el agua salada para el dolor de garganta.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus, esto significa que los antibióticos, medicamentos que se usan para tratar infecciones bacterianas, no ayudarán a que se mejore más rápido. Hay una excepción: faringitis estreptocócica. Las bacterias causan esa condición, así que los antibióticos ayudarán. En este caso sí cree que puede tener estreptococos, debe consultar a un médico para averiguarlo.

Agua salada para el dolor de garganta

¿Realmente funciona para el dolor de garganta hacer gárgaras con agua tibia? La respuesta es: Sí, hacer gárgaras con agua salada y tibia sí que aliviará el dolor de garganta. Este remedio casero ha venido pasando de generación en generación, hacer gárgaras con agua tibia con sal en realidad proporciona alivio sintomático y también tiene beneficios preventivos.

Si haces estas gárgaras te encontraras creando una barrera alta en sal y además estarás  sacando muchos fluidos de los tejidos en el área de la garganta, así que estarás  tratando el virus. La sal funciona como un imán para el agua, además es bueno para el alivio sintomático. Y si terminas tragándote algo, igualmente también te ayuda con la deshidratación”. (Para aclarar: La ingestión debe ser incidental, o sea sólo tiende a ocurrir cuando se hacen las gárgaras. No se supone que bebas el agua tibia y salada.)

Agua Salada Para Curar El Dolor De Garganta

Sin embargo, es conveniente que sepas que hacer gárgaras con agua tibia y sal no solucionará mágicamente el dolor de garganta. “Ciertamente no va a curar una infección viral”, en definitiva no es suficiente (sal) para tener un efecto antiviral”. Aunque utilizando el agua salada para el dolor de garganta sí que sentirás un poco de alivio y satisfacción.

Además de aliviar el dolor de garganta, hacer gárgaras con agua tibia con sal también ayuda a aliviar los síntomas del dolor de muelas. También puedes usar el agua sin la sal, las gárgaras regulares con agua corriente te pueden ayudar a prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior, esto según las investigaciones que se han hecho.

Agua Salada Para Aliviar El Dolor De Garganta

[kkstarratings]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply