3
42

5 Ejercicios Efectivos Para Quemar Grasa

Algunas veces, incluso los entrenamientos diarios, las dietas de choque y el conteo de calorías no le ayudan a perder la grasa. Los expertos sugieren que el ejercicio o las dietas no funcionan de forma aislada y aunque eso podría ser cierto, tampoco lo hacen los ejercicios equivocados. En este post te enseñaremos todo sobre los 5 ejercicios efectivos para quemar grasa.

Usted necesita concentrarse en las áreas correctas de su cuerpo y trabajarlas de una manera que maximice la eficiencia y la pérdida de peso Cuando la ingesta de calorías excede la cantidad que usted elimina, éstas se almacenan parcialmente como grasa.

Ejercicios efectivos para quemar grasa

Este exceso de grasa no sólo afecta nuestra apariencia física, sino también nuestra fuerza, movilidad, resistencia e inmunidad. Según las estadísticas, alrededor de 2.100 millones de personas, casi el 30% de la población mundial, tienen sobrepeso o son obesas. Las malas elecciones alimentarias y un estilo de vida sedentario son las causas fundamentales de la creciente epidemia de obesidad.

En uno de sus estudios, la Facultad de Medicina de Harvard confirmó la presencia de ciertas moléculas en el cuerpo humano que afectan el apetito y el metabolismo, y a su vez la cantidad de grasa quemada durante el día. Un estudio dirigido por el Dr. Bruce Spiegelman, publicado en la revista Nature, mostró que mientras se ejercitaban los músculos se producía una hormona “Irisin”, que viaja por todo el cuerpo alterando las células grasas. Otra revelación interesante fue la presencia de células de grasa marrón que queman la grasa de forma natural.

Todo dicho y hecho, el ejercicio diario es la mejor opción para tonificar su cuerpo y mantenerse en forma.  “El tipo de entrenamiento que necesita no sólo depende de su edad, sino también de la resistencia que acumule con el tiempo. Esto se puede asegurar mediante el aumento gradual de los diferentes conjuntos de ejercicios”.

5 Ejercicios Efectivos Para AdelgazarCinta de correr:

Correr en una caminadora puede reducir el peso corporal más rápido que cualquier otra forma de cardio. Pase de 12 a 15 minutos corriendo para transformar la grasa en músculo magro. Esto ocurre principalmente debido al aumento de la frecuencia cardíaca.

La mejor manera de hacerlo es caminar más rápido.  Además, caminar en una pendiente ayuda a medida que la región inferior del cuerpo se va ocupando a lo largo de la sesión, reduciendo así la masa del muslo. Un sustituto importante podría estar corriendo al aire libre regularmente.

Entrenamiento intensivo:

Una forma de aeróbicos, que se dirige específicamente a los terneros, los glúteos y los cuádriceps. Si usted es demasiado perezoso para ir al gimnasio, las escaleras de su casa u oficina pueden servir para el mismo propósito. Pero la plataforma del escalón necesita tener una altura de por lo menos 4 pulgadas.  Alterne entre la pierna izquierda y la derecha, subiendo y bajando repetidamente durante al menos 12 minutos. Este ejercicio también ayuda a ganar fuerza.

Salto de cuerda:

Saltar la cuerda o saltar durante 7-8 minutos es una manera notable de trabajar con más calorías. Lo más adecuado sería una cuerda de salto con peso para aumentar la resistencia.  La herramienta portátil quema calorías y también tonifica tu cuerpo. Este maravilloso ejercicio funciona en los hombros, pecho, brazos y piernas simultáneamente! El entrenamiento incluye:

  • 2 minutos de lazo con ambos pies juntos
  • 20 saltos
  • 2 minutos alternando saltos de pie (similar a correr en un solo lugar)
  • 10 flexiones de brazos
  • 30 segundos tabla

Entrenamiento funcional:

Este ejercicio es ideal para quemar calorías, ya que se centra en la parte superior, el núcleo y la región inferior. El entrenamiento de fuerza debe realizarse durante al menos 30 minutos. Es un gran entrenamiento para adelgazar y fortalecerse rápidamente.  Incluye lo siguiente:

  • 14 lagartijas
  • 14 ascensores sin carga
  • 10 jerseys de un solo brazo
  • 14 abdominales (al menos 250 repeticiones)
  • 14 saltos alternados
  • 14 cruces en cuclillas

Ejercicios musculares:

Si se hace correctamente, esto puede resultar en grandes resultados. Esto incluye ejercicios como chin-ups, hack-squats y torceduras de placa que pueden requerir alguna supervisión.

Estos ejercicios efectivos para quemar grasa pueden ser practicados por hombres y mujeres por igual, la mayoría dentro de los cómodos confines de su hogar.  Su comida después del entrenamiento también puede afectar su rutina. Coma alimentos con un alto índice glucémico después de su entrenamiento, ya que son excelentes para reabastecer su cuerpo.

El índice GI es una escala que mide la rapidez con la que se procesan los carbohidratos en el cuerpo. Puede comer 30 minutos después de terminar de hacer ejercicio. Además, se sabe que la falta de sueño aumenta la liberación de la “hormona del hambre”, así que asegúrate de acostarte en el momento adecuado para despertarte fresco y con energía.

5 Ejercicios Efectivos Para Bajar de Peso

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply